Qq

Anelisa Calmet

Anelisa Calmet es una artista Peruana basada en Nueva York.

 

Anelisa ha vivido en Venezuela, Brasil, Puerto Rico y Miami. Sus obras reflejan su herencia latinoamericana junto con el hecho de vivir en Nueva York. Sus pinturas pertenecen al movimiento artistico Expresionismo Abstracto el cual surgio en Nueva York.

 Mediante el uso de colores vibrantes y texturas vívidas, Anelisa se esfuerza por invocar emociones como la pasión o la alegría en el espectador.

 Anelisa comienza cada pintura espontáneamente; a menudo con solo unas pocas líneas y formas simples. Su intuición guía todo el proceso y permite que su trabajo evolucione orgánicamente.Cada tipo de pinceladas expresan diferentes estados emocionales. Usar colores brillantes y diferentes texturas es la forma en que transmite emociones de energía, alegría, calma y serenidad.

 

 Anelisa estudió en el Silvermine Guild Arts Center en New Canaan, CT; en Greenwich Art Society en Greenwich, CT y en el Art Student League en Nueva York.

En 2016, Margaret Kross, curadora del Museo Whitney de Arte de Nueva York, le otorgó a Anelisa, The May and Samuel Rudin Foundation Award en la exposición "Powers of Observation” del Greenwich Art Society en el Flinn Gallery por su pintura, Maras. La pintura fue seleccionada entre más de 400 por su uso original de geometría y composición.

Sus trabajos se pueden encontrar en Stamford Hospital,Stamford, Connecticut , Greenwich Hospital, Greenwich,Ct y en colecciones privadas en Miami, FL; Greenwich, Connecticut;  Nueva York; y Lima, Perú.

 

Recientemente fue entrevistada por la revista Serendipity en su edición Mayo/Junio 2018

 

Anelisa ha sido seleccionada para participar como miembra de un galleria elite online Contemporary Art Network (www.contemporaryartnetwork/anelisa-calmet).

 

www.anelisacalmet.com

Prensa

Colecciones

Regístrate para agregar a favoritos
Regístrate para agregar a favoritos
Regístrate para agregar a favoritos
Regístrate para agregar a favoritos